top of page

El primer novio

​

​

La historia comienza con un padre de familia y su hija de catorce años.

 

Un día cualquiera, la jovencita llegó a casa, de brazo de un muchacho de su misma edad, al que presentó como su novio.

 

Papá tuvo que respirar profundo para evitar desmayarse, el hombre sintió como algo se rompía en su corazón. Su bebé, la niña de sus ojos, llevó a su primer novio.

 

Durante los meses siguientes papá pudo estar un poco más tranquilo, pues el muchacho resultó ser, un buen muchacho. La dejaba todas las tardes en la puerta justo después de clases, los domingos la visitaba en casa y le ayudó a mejorar sus notas.

 

Sin embargo, como todo padre, no podía evitar imaginar lo peor cuando los adolescentes salían solos.

 

Una de aquellas tardes en las que el novio fue de visita, papá noto que los muchachos subieron a la carrera a la habitación de su hija y se encerraron… durante los primeros diez minutos, el hombre trató de tener calma, pero pasados quince minutos ya no lo soportó más. Un espiral de ideas turbias y locas pasó por su cabeza, se imaginó a su niña con lágrimas en los ojos confesando que estaba en embarazo… ¡Se vio siendo abuelo a los 40!

 

Abrumado por el miedo, decidió subir la escalera y saber qué ocurría en la habitación. Al llegar a la puerta, escuchó como el muchacho le decía algo a la niña y ella se reía… por debajo de la puerta descubrió que el cuarto estaba en penumbra.

 

El angustiado padre abrió la puerta de un solo tirón… para descubrir que su niña tejía una bufanda sentada en la mecedora de su abuela y el muchacho, al otro lado del cuarto le leía en voz alta un libro de historietas.

​

Papá se quedó de piedra, y con cara de “Trágame tierra” sólo atino a decir: “Muchachos, ¿les provoca un juguito?”

Cuenterourbano

bottom of page